ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Sabino Aguad explicó por qué no llegó Luis Jiménez a la U

El gerente deportivo de Universidad de Chile salió al paso de las polémicas. "Estamos de acuerdo que necesitamos otro refuerzo, pero tenemos que ver lo económico", agregó.

Actualizado a
Sabino Aguad explicó por qué no llegó Luis Jiménez a la U

Sumida en polémicas administrativas ha estado la semana en Universidad de Chile, y por ese motivo, fue el gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, quien salió al paso de las críticas.

Uno de los puntos principales que trató fue la no llegada de Luis Jiménez como refuerzo, luego de que el “Mago” criticara abiertamente a la directiva azul por la forma como manejó la negociación.

"El plantel lo hemos conformado entre todos, y eso quiere decir cuerpo técnico y gerencia deportiva. Lo de Jiménez llegó tarde y hubo tres inconvenientes, que estaba inscrito con Palestino, que no tenía cláusula de salida, y que los requerimientos del representante eran muy altos", comentó el directivo este jueves en el Centro Deportivo Azul.

"Hemos traído todo lo que hemos conversado. En el caso de Cerato era algo privado que se hizo público. Hicimos primero un ofrecimiento de préstamo y después uno de compra, siendo este más alto del que pagamos por cualquiera de los 10 refuerzos que están en el club, e incluso ante ese valor se nos dijo que no", agregó.

"Nosotros estamos de acuerdo con el técnico de que necesitábamos más jugadores, pero además debemos ver las posibilidades económicas, y esas no se nos dieron", indicó también el directivo.

Otras declaraciones de Aguad

¿Plantel cerrado? “El presidente lo dejó claro el otro día, el plantel está cerrado, aunque fútbol es dinámico. Hasta el momento lo que dijo el presidente es lo que vale.

La inscripción de Parra y Torres: “En el caso de los jugadores el plazo era hasta las 2 de la tarde y llegamos con los documentos antes de las 2. El error fue mío porque no debimos haber llegado poco antes, sino dos horas antes porque hay una serie de trámites que tiene que hacer la ANFP previo a enviarlos. Cumplimos con el horario y la ANFP nos ayudó bastante”.

El caso de Gustavo Flores: “Con el preparador de arqueros hoy nos sentamos, y los dos no podíamos creer el error que habíamos cometido de malentender el contrato. Lo solucionamos, y hoy o mañana debería estar firmando su nuevo vínculo. Lo vamos a inscribir y el día miércoles debería estar”.