ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS |

Villagra: "Siento que a Unión voy a volver en algún momento"

El ex capitán hispano mantiene la ilusión de regresar a Santa Laura. Además, confiesa que tuvo varias oportunidades de jugar en el extranjero que, por una u otra razón, desechó.

Actualizado a
Villagra: "Siento que a Unión voy a volver en algún momento"

La carrera de Gonzalo Villagra tuvo un punto de quiebre en 2006, cuando inició su segunda etapa en Unión Española. Durante una década, el volante se convirtió en una pieza clave del conjunto de Santa Laura al punto de ser el capitán y uno de los mayores referentes en los últimos años gloriosos del club hispano. Hoy, en Santiago Morning, el jugador de 37 años sigue recordando a la institución de la cual se declara hincha y se ilusiona con una nueva etapa en Independencia.   

"Yo siento que a Unión voy a volver en algún momento. Yo hasta que sea jugador voy a tener la ilusión de hacerlo pero entiendo que cada vez es más difícil. Yo entiendo que los técnicos que puedan estar tengan el derecho de elegir otra cosa y es parte de las reglas del juego, pero esa ilusión no la quiero perder", comenta a AS Chile.

-¿Y si no se concreta?
Si no se da, volveré de otra forma y si no, como un hincha.

-¿Piensa en cuántos años le quedan como profesional?
No me pongo fecha límite. Hoy tengo un contrato por toda la temporada y mi objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos. Me he cuidado toda mi carrera para alargarla. Hoy estoy cosechando esos frutos de esos años de compromiso. Me siento bien, tengo que ir año a año.

-¿Es una deuda para usted no haber jugado en el extranjero?
Si bien me hubiese gustado, yo tuve posibilidades para hacerlo y algunas muy recientes, pero uno evalúa todo. En algún momento cuando estuve en Unión Española, quizás en una de las mejores etapas de mi carrera, tuve posibilidades de salir, pero mi prioridad era jugar ahí y no me arrepiento. Eso me significó jugar 10 años en el club que yo más quiero, significó ser campeón, entonces no me reprocho las decisiones. Hubiese sido lindo, pero estoy satisfecho conmigo mismo por el esfuerzo que he hecho por mi profesión. Si no se dio fue porque no me alcanzó o porque yo decidí otra cosa.