ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Orellana se consolida como quinto goleador chileno en España

El delantero anotó en el empate 2-2 de Eibar ante Sevilla como visita y llegó a 27 anotaciones en 215 partidos en la Liga Española.

Actualizado a
Orellana se consolida como quinto goleador chileno en España

Fabián Orellana pasa por un gran momento en el Eibar y ahora fue figura en el empate 2-2 ante Sevilla, como visita, por la fecha 23 de la Liga Española. 

El formado en Audax Italiano abrió la cuenta con un golazo, tras una gran maniobra individual, donde definió con un puntazo en área chica. Ese gol fue el número 27 en 215 partidos del 'Histórico' en la máxima división española.

Orellana es el quinto máximo goleador chileno en la Liga Española, a siete conquistas del cuarto: Francisco 'Paco' Molina (33). El primer lugar es para Iván Zamorano con 98 tantos entre Sevilla y Real Madrid, seguido por Alexis Sánchez (39) y Jorge 'Coke' Contreras (37).

El ariete chileno anotó dos goles en Xerez, 19 por Celta de Vigo, uno en Valencia y cinco en Eibar. De los 24 partidos en que marcó en la Liga Española, sus equipos perdieron sólo dos, con un 75% de rendimiento, 16 triunfos y seis empates.