ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry decepciona en Buenos Aires

El chileno, sexto favorito del ATP 250 argentino, cayó en tres sets frente al qualy Lorenzo Sonego y pone en peligro su cupo en el Top 50.

Actualizado a
Nicolás Jarry cayó contra Lorenzo Sonego en Buenos Aires.
Aitor PereiraEFE

Nicolás Jarry (47°) nuevamente decepcionó en Argentina. Esta vez, el chileno fue eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires a manos del qualy italiano Lorenzo Sonego (109°), quien lo venció por 6(3)-7, 6-4 y 6-3.

Jarry fue de más a menos en el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis. En el primer set jugó muy bien sus juegos de saque (73% y 75% de puntos ganados con el primer y segundo servicio). De hecho, no cedió oportunidades de quiebre. Él tuvo tres en el décimo juego, que eran para cerrar la manga, sin embargo, Sonego jugó de gran manera los dos primeros y se benefició de un error del nacional para nivelar el marcador y estirar la definición al Tie Break, donde el jugador chileno mostró su jerarquía y dominó de principio a fin. 

El desenlace de aquel set no significó que el trámite se le facilitara a Jarry, porque cedió su servicio en el cuarto juego de la segunda manga y quedó 1-3, pero inmediatamente recuperó el break y quedó todo igualado hasta el décimo game, momento en el que Sonego quebró para llevar el duelo al set final. 

Jarry en el tercer parcial sufrió. Salvó dos break points en el cuarto juego, cinco más en el sexto pero no pudo cerrar el game y lo cedió. De ahí en más, Sonego se adueñó del trámite y del partido. 

De esta forma, el nacional está obligado a realizar unas buenas actuaciones en Rio de Janeiro (defiende semifinales) y Acapulco (defiende final de Sao Paulo) para no sufrir un duro descenso en el ranking mundial. Jarry decepcionó en Argentina.