ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las 3 metas ambiciosas de Colo Colo para las cadetes del 2025

Gabriel Ruiz-Tagle y Marcelo Espina dieron a conocer el proyecto de las series menores para el Centenario del club.  Ariel Paolorossi será la cabeza.

Actualizado a
Las 3 metas ambiciosas de Colo Colo para las cadetes del 2025

Tras la salida de Manuel Crespo, Colo Colo presentó a su nuevo cuerpo técnico del Fútbol Joven: Ariel Paolorossi como jefe técnico y Ariel Palena como jefe del área física. En ese contexto, Gabriel Ruiz-Tagle dio a conocer los tres grandes objetivos de cara el 2025.

60/40 para el Centenario

"Queremos que el 2025 el 60 por ciento de los jugadores que componen nuestro plantel sean jugadores nacidos en casa. El 2022 esperamos alcanzar el 50 por ciento. Es un objetivo medible. Es una obligación", aseguró en conferencia de prensa.

Marcelo Espina complementó: "Ahora el 37 por ciento de futbolistas son formados en casa. Tenemos que tener más. Queremos ser una cantera poderosa para todo el fútbol chileno"

En esa misma línea, Paolorossi explicó que el plan funcionó en clubes argentinos: "Esto se logra porque yo lo ví en dos o tres equipos. Y en uno trabajé: en Lanús. Ellos estaban con problemas económicos y cuando vio que su fútbol joven estaba bien, apostó por eso. Logró ganar el campeonato y se mantuvo así en el tiempo".

La nueva captación de jugadores

La aspiración del directorio de Blanco y Negro es que la captación de pequeños futbolistas pase a ser un área de la jefatura de series menores. Así lo explicó esta misma jornada: "Dejará de ser un hecho aislado, que no tiene meta y una medición medible. Será parte de la planificación de cadetes", dijo el mandamás de la concesionaria.

El área física en juveniles

La gran diferencia con los cuerpos técnicos anteriores es que este 2019 existirá un jefe de desarrollo físico: Ariel Palena. "Hoy es anexo a la práctica futbolística. Sin embargo, el trabajo físico en los pequeños es mucho más importante. Esto es una innovación. Existe en pocos clubes, pero hay una tendencia mundial donde se privilegia la velocidad y la intensidad. Hay que formarlo en los primeros años", explicó Ruiz-Tagle.

Palena, con paso en Colo Colo durante la quiebra, agradeció la decisión: "Es un gran placer volver a esta casa. En Newell's (donde trabajó) se logró ser campeón con diez jugadores en la cantera. Tenemos muchos objetivos por realizar", cerró.