Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Fenerbahce - Zenit

La desconocida marca de Mauricio Isla en Europa League

La desconocida marca de Mauricio Isla en Europa League

Getty Images

Ante el Zenit, el 'Huaso' jugó su partido 35 en el segundo torneo europeo en importancia. Entre chilenos, sólo Matías Fernández suma más presencias.

Mauricio Isla jugó su partido número 35 en la Europa League, en el duelo en que su equipo, el Fenerbahce de Turquía, recibió al Zenit de Rusia.

El 'Huaso' es el segundo jugador con más presencias en este certamen europeo, sólo superado por Matías Fernández. El actual volante del Junior de Barranquilla jugó 52 veces, primero la Copa Uefa y luego la Europa League, en Villarreal de España (6 duelos), Sporting Lisboa de Portugal (23) y Fiorentina de Italia (23).

Isla debutó en el segundo torneo europeo en importancia en 2008-2009, con la camiseta del Udinese, donde jugó 15 duelos. Luego continuó su carrera en Juventus de Italia (6 encuentros), el Marsella de Francia (8) y ahora en el Fenerbahce turco (6).

El lateral derecho registra una asistencia, pero no ha anotado goles en la Europa League, con 17 triunfos, nueve empates y ocho derrotas. El podio en partidos lo cierra David Pizarro, que jugó 32 encuentros en este certamen.