Temas del día Más temas

U. de Chile

Las fórmulas que necesita la U para avanzar en la Libertadores

Este miércoles a partir de las 18:15 horas en el Estadio Nacional se disputará el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores entre ambos.

Este miércoles a partir de las 18:15 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile buscará revertir la llave de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Melgar. El duelo de ida fue 1-0 para el cuadro peruano.

Con esto, la U está obligada a ganar. Para clasificar directamente, debe hacerlo por más de dos goles. El 1-0 a favor de los azules llevará el partido a definición por lanzamientos penales.

En tanto, cualquier resultado por un gol de diferencia desde 2-1 hacia arriba clasificará al cuadro peruano.

Criterios de desempate - Segunda Fase de la Copa Libertadores 2019

Reglamento del torneo, artículo 29.

1º criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.

3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

4º criterio: Si aun así, persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la FIFA hasta definir al ganador.