ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín remonta y debuta con un triunfo en Buenos Aires

El chileno logró sacar adelante una dura tarea frente a Augier Aliassime. Es su primer triunfo en el circuito desde Viña del Mar 2013.

Actualizado a
Chile`s Christian Garin reacts during the Davis Cup qualifiers tennis match between Austria and Chile on February 2, 2019 in Salzburg. (Photo by BARBARA GINDL / APA / AFP) / Austria OUT
BARBARA GINDLAFP

Christian Garín celebró un sufrido triunfo y avanzó a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires. El chileno levantó un mal comienzo, remontó un set en contra y se impuso al joven talento canadiense Felix Auger Aliassime por 3-6, 7-5, 6-3 para celebrar su primera victoria oficial del 2019.  

No sólo eso. Hubo que esperar seis años para ver a Garín celebrando otra vez en el circuito grande. La última vez había sido ante el serbio Dusan Lajovic en la primera ronda del ATP de Viña del Mar 2013, y donde precisamente hizo su debut en este tipo de torneos. 

El primer de set Garín fue para el olvido. Luego de comenzar el partido con un quiebre, el chileno nunca pudo sentirse cómodo con su primer servicio, y lo cedió en dos ocasiones consecutivas para entregar la primera manga por 6-3. 

La irregularidad se mantuvo en el inicio del segundo set, pero ésta vez fue para ambos. Dos quiebres por lado marcaron la ruta, hasta que Garín logró sostenerlo en el quinto juego. A partir de ahí el chileno tomó confianza, y con un rompimiento en el duodécimo game logró emparejar el marcador.

El tercer set fue el mejor de Garín. Pese a sufrir con su servicio y cederlo en el tercer juego, el chileno supo como reaccionar rápido y recuperarlo. A partir de ahí mostró más temple y mente que su rival, y lo acorraló hasta obtener la esperada ventaja en el octavo juego. Luego, con un puño cerrado celebró una victoria que venía esperando hace tiempo.