ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM 1 (1) - Palestino 1 (4)

Palestino da el golpe y avanza en la Copa Libertadores

Los árabes igualaron 1-1 con el DIM en los 90 minutos y luego ganaron en la definición por penales. Esperan por Sao Paulo o Talleres.

Actualizado a
Los árabes igualaron 1-1 con el DIM en los 90 minutos y luego ganaron en la definición por penales. Esperan por Sao Paulo o Talleres.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Palestino fue valiente en Colombia y tuvo su premio. Después de igualar 1-1 contra Independiente de Medellín en los 90 minutos, los árabes derrotaron por penales al DIM y avanzaron a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Recién comenzado el partido, el cuadro árabe avisó con un remate débil de Roberto Gutiérrez que se fue cerca del arco. Luego, casi a los 20', un tiro a colocar de Passerini asustó al DIM. La media vuelta del "9" terminó con un derechazo apenas desviado. 

Después de varios minutos sin llegadas, nuevamente llegó con peligro el elenco chileno. Un cabezazo del venezolano Luis Mago dio en el travesaño y el pique del balón por centímetros fue antes de la línea de gol.  

Palestino logró merecidamente abrir la cuenta a los 42'. Agustín Farías tocó con Brayan Véjar, quien metió una notable asistencia a Jiménez que, después de un excelente control, definió ante el achique del arquero González. La pelota rebotó el arquero, pero un instante después dio en el 'Mago' y lentamente ingresó a la portería. Con ese tanto, el 'Tino Tino' clasificaba a la fase 3. 

Pero increíblemente, los campeones de Copa Chile mostraron todas sus falencias en el epílogo del primer tiempo. Óscar Murillo perdió un gol insólito a dos metros del arco, pero casi al instante tuvo su revancha. El defensor del DIM cabeceó débil y anotó el 1-1. ¿Cómo? Aprovechó el error de Ignacio González, quien calculó mal el pique y metió el balón en su arco. El conjunto de Medellín igualaba la serie en el segundo minuto de descuento. 

La segunda etapa tuvo un trámite bastante parejo. Véjar realizó un excelente desborde que finalizó de forma horrible Passerini. El mismo delantero volvió a fallar en un mano a mano debido a que nunca definió. Eso sí, en la jugada anterior González había salvado a Palestino con un gran achique frente a Larry Angulo. 

Las lesiones de Roberto Gutiérrez y Julián Fernández mermaron el funcionamiento de los chilenos, que sufrieron con un impactante zurdazo de Andrés Ricaurte que rozó el travesaño y un par de centros despejados de buena forma por González. Todo se definió en penales. 

En esa instancia los chilenos fueron mucho mejores. Anotaron Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías, mientras Diego Herazo y Andrés Ricaurte fallaron para los colombianos que se fueron silbados de la cancha. 

Palestino apeló a su historia copera reciente y avanzó en la Libertadores. Ahora espera por Sao Paulo o Talleres. El primer objetivo ya se cumplió.