Competición
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Liga Holandesa
  • Liga Turca
  • Liga Venezolana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Sub 20
  • NBA
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Liga Turca
EN JUEGO
Besiktas Besiktas BES

3

Kasimpasa Kasimpasa KAS

1

EN JUEGO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

3

EN JUEGO
Sivasspor Sivasspor

2

Galatasaray Galatasaray GAL

2

FINALIZADO
Basaksehir Basaksehir BAS

1

Alanyaspor Alanyaspor ANY

1

Liga Venezolana - Apertura
Zamora F.C Zamora F.C ZAM

-

Mineros de Guayana Mineros de Guayana MIN

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

U. DE CHILE - MELGAR

La U se acostumbra al fracaso en la Copa Libertadores

La U se acostumbra al fracaso en la Copa Libertadores

KARIN POZO/PHOTOSPORT

KARIN POZO/PHOTOSPORT

Los azules se despiden con otra negra actuación, incapaces de anotar un gol y sin superar a un limitado en Melgar en ninguno de los dos partidos.

La Copa Libertadores dejó de ser una historia agradable en Universidad de Chile, y pasó en los últimos años a transformarse en una pesadilla. Hoy sumó un nuevo capítulo. En otra actuación triste e ingrávida, los azules quedaron eliminados a manos de Melgar (0-0). Lo hicieron sin pelear, jugando a nada, y con la resignación de que ya se volvió una costumbre. 

Ni el escenario, ni los ingresos de Gabriel Torres y Rodrigo Echeverría, pudieron cambiar la mala imagen mostrada en Arequipa. En el Nacional, con su gente, el repertorio de Frank Kudelka fue el mismo. Un equipo que carece de un enlace, pero que además luce rígido, sin variantes, y con rendimientos individuales que no arrancan. 

A Melgar se le hizo fácil controlar cualquier intento de los azules en el primer tiempo. Jimmy Martínez nunca se vio cómodo, y los pelotazos que nacían de Vittor o Echeverría nunca generaron riesgo. Al final de la primera etapa un cabezazo de Aveldaño y un tiro desviado de Rodríguez fueron lo más claro. 

Si los 40 mil hinchas que llegaron al Nacional esperaron una reacción de la U al comienzo del segundo tiempo, la esperanza se esfumó rápido. Lo peor es que no era displicencia, sino algo más grave: la incapacidad de competir. La resignación que los tres millones de dólares en inversión que hizo la U en relación a Melgar no sirven de nada, si no hay detrás una idea. 

Los cambios tampoco funcionaron. Otra vez Kudelka erró en la estrategia y los ingresos de Benegas y Campos López transformaron a la U en un equipo con cuatro delanteros, pero incapaz de acercarse al área. El técnico intentó rectificar con la inclusión de Pablo Parra, y sólo un par de minutos después vino el efecto: centro de Parra, cabezazo de Campos y el arquero estuvo perfecto. 

Recién cuando quedaban diez minutos la U fue capaz de elaborar más. Recién cuando Melgar retrocedió sus líneas tras la expulsión de Freitas, los azules asumieron el dominio que se esperaba desde la ida, y casi le resulta. Melgar sacó desde la línea un gol a Benegas, y luego mantuvo la calma. No necesitó más para superar a la U. 

0 Comentarios

Normas Mostrar