ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El grupo Sub 40 que espera brillar en el Torneo Nacional

Son varios los futbolistas longevos que buscarán destacar a partir de este viernes en una nueva versión del campeonato nacional. Colo Colo aporta con tres figuras.

Actualizado a
El grupo Sub 40 que espera brillar en el Torneo Nacional

El Torneo Nacional 2019 está a solo horas de comenzar, y algunos se preparan para uno de sus últimas competencias profesionales en Chile. Son los experimentados, un grupo de jugadores que espera destacar en la extensa competencia que definirá al sucesor de Universidad Católica como campeón.

Paredes (38), Valdivia (35) y Valdés (38)

Los tres futbolistas de Colo Colo tienen la misión de liderar a la escuadra de Mario Salas en el nuevo desafío local. El 'Tanque' ya fue goleador del 2018, y este año espera convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol chileno. En diciembre se retirará. El 'Mago' quiere su última oportunidad en la Roja, mientras que 'Pajarito' espera despedir con éxito su último año de contrato en Macul.

Pinilla (35) y Canío (37)

Los delanteros de larga trayectoria esperan encabezar a un Coquimbo Unido que ascendió en diciembre a Primera División, y que aspira a ser la gran revelación de este 2019. El primero quiere renacer tras su polémica salida de Universidad de Chile, mientras que el segundo busca su revancha tras descender con Deportes Temuco el año pasado.

Johnny Herrera (37)

Tras la eliminación en Copa Libertadores, la U se concentrará en el Torneo Nacional. El título es prácticamente una obligación, y el capitán sueña con destacar en su último año de contrato azul. Y así comenzar a despedir con alegrías su carrera en el club al que más cariño tiene.

Hugo Droguett (36)

Tras quedar segundos en el Torneo 2018, Universidad de Concepción aspira al título nacional, y a alcanzar una buena campaña en Copa Libertadores. El mediocampista quiere seguir siendo uno de los pilares fundamentales bajo las órdenes de Francisco Bozán. El club confía en él: le renovó contrato a fines de diciembre.

Roberto Gutiérrez (35)

El 'Pajaro' vivió el sufrimiento de pelear por evitar el descenso en el 2018, pero también celebró el título en Copa Chile ese mismo año y esta semana fue titular en la clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores. Con Ivo Basay como DT, el atacante espera brillar. Ya ha reconocido que no pierde el sueño de estar en la Roja.

Gonzalo Fierro (35)

Tras su forzada salida de Colo Colo, el lateral tendrá su primera experiencia fuera de Macul en el fútbol chileno: Antofagasta, club que logró una gran campaña el 2018 y que este año jugará la Copa Sudamericana.

Braulio Leal (37)

Luego de descender con San Luis, el volante quiere una nueva chance en Deportes Iquique. Será dirigido por Pablo 'Vitamina' Sánchez, con quien ya coincidió en O'Higgins.

Christian Vilches (35)

El defensa arribó a Unión La Calera tras su salida de Universidad de Chile. El cuadro cementero aspirará a tener un exitoso año con Francisco Meneghini, y la llegada de 'Quili' es indispensable para aportar experiencia en un camarín que también incluye a Marcelo Larrondo.

José Rojas (35)

Tal como Cristian Canío y Braulio Leal que también descendieron, el defensa se quedará en Primera División: firmó por Huachipato, donde aspira a vivir un 2019 de festejos.

Bonus Track

Cristian Muñoz (41) fue una de las figuras de Universidad de Concepción el año pasado y pese a su edad espera volver a brillar. Luis Jiménez (34), en tanto, ha sumado protagonismo con Palestino e incluso fue sondeado por Universidad de Chile. Este 2019 espera crecer más su nivel tras su reencuentro con el fútbol chileno.