U. de Chile

La exigencia que tendrá Kudelka para continuar en la U

Si bien la eliminación de la Copa Libertadores ante Melgar no le costará el puesto al DT, sí le pondrá una dura tarea por delante en el torneo nacional.

Frank Kudelka lo pasó mal en la llave de Copa Libertadores que terminó con Universidad de Chile eliminada del torneo ante Melgar de Perú. El DT argentino sufrió un gran desgaste tanto por los inconvenientes deportivos como por los administrativos.

"Estoy mal. Me siento herido, frustrado y responsable por no pasar de ronda", fueron las palabras de un dolido Kudelka tras el empate ante los peruanos.

Y si bien la eliminación del torneo internacional sumó un nuevo fracaso para la U, esta no cuestionará de momento el puesto del DT argentino.

La consecuencia que tendrá es una meta clara para Kudelka durante el primer semestre, que es finalizar la rueda inicial del torneo de Primera División como punteros.

Lo anterior, será un punto importante que el directorio de Universidad de Chile tendrá en consideración para renovar el contrato de Kudelka que finaliza a mitad de año, eso sí, siempre y cuando el propio entrenador supere sus dudas y quiera continuar al mando de los azules.