ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Piñera anuncia candidatura de Chile para el Mundial 2030

El Presidente del país explicó a través de Twitter que habrá una postulación en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay. "La ANFP aceptó la idea".

Actualizado a
Piñera anuncia candidatura de Chile para el Mundial 2030

El Presidente Sebastián Piñera sorprendió con un anunció a través de Twitter este jueves: Chile será candidato para organizar el Mundial de Fútbol 2030, en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Los Pdtes. de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", fue la primera publicación.

En el proyecto inicial no estaba incluido Chile. Sin embargo, el mandatario aseguró que hace unos meses propuso a los otros países que lo incorporaran. "Fue aceptada por los tres país y por la ANFP. Chile tendrá una nueva oportunidad después del Mundial de 1962", explicó.

En esa misma línea, Piñera aseguró que las cuatro asociaciones de fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF) ya elevaron la posición a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol. "Celebraremos el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", cerró.