ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La ilusión de Christian Garin en Buenos Aires solo duró un set

El chileno tuvo sus oportunidades en el primer parcial, pero terminó cayendo ante Marco Cecchinato, tercer favorito del certamen.

Actualizado a
El chileno tuvo sus oportunidades en el primer parcial, pero terminó cayendo ante Marco Cecchinato, tercer favorito del certamen.
AFP

La ilusión de Christian Garin (93°) en los octavos de final del ATP de Buenos Aires solo duró un set. El chileno llegó hasta el tie break del primer parcial frente a Marco Cecchinato, estuvo 4-2 arriba en la definición, pero lo perdió y se desenfocó. Finalmente, el nacional cayó 7-6(4) y 6-4. 

Garin comenzó activo el duelo prueba de ello fue su temprano break a favor en el tercer juego. Sin embargo, el italiano reaccionó de inmediato y recuperó el rompimiento. De ahí en más ambos ganaron sus turnos de saque, aunque el nacional sufrió en el duodécimo game, porque debió salvar cuatro set points antes de llegar al tie break. 

El Tanque despertó en el inicio del mismo y estuvo 4-2 y saque para estirar la ventaja, pero se vino abajo. Falló varios tiros de revés y Cecchinato se llevó el set por 7-4 en la definición rápida. 

Perder de esa forma el primer parcial le dolió al chileno. Su saque no funcionó en la segunda manga y fue quebrado en los primeros tres turnos. El italiano tampoco estaba muy sólido con el servicio, por lo que el nacional quebró en un par de ocasiones para apretar el marcador. 

El momento que condicionó el segundo set fue un claro error de Mohammed Lahyani, quien cobró a favor de Cecchinato una pelota claramente ancha. Garin se enojó con el juez que no cambió su decisión. 

Finalmente el europeo no falló y consumó su victoria para avanzar a cuartos. El chileno estuvo cerca, pero no le alcanzó.