ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO - U. CATÓLICA

A la UC le basta con Valencia y Puch para vencer a Coquimbo

La UC mostró su chapa de candidato, y Puch se exhibió como el mejor. Coquimbo eso sí mereció el empate, y complicó al campeón.

El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Coquimbo Unido durante el partido de primera division disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de
El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Coquimbo Unido durante el partido de primera division disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Sólo 21 minutos bastaron para confirmar lo apuntado durante la pretemporada: Universidad Católica va enserio por el bicampeonato y Edson Puch apunta a ser la gran figura en esa ruta. El atacante brilló y el campeón del fútbol chileno comenzó con el pie derecho su defensa. A Coquimbo le queda el consuelo de haber competido hasta el final. 

Los locales se arreglaron para una fiesta. La vuelta a primera después de 11 años y el Sánchez Rumoroso lleno adornaban el escenario. Además poseen un buen equipo, y aún sin Pinilla, demostraron tener virtudes para complicar a cualquiera. La UC lo padeció en el comienzo, los dejó venir, y se pudo complicar de no contar con un jugador distinto: Edson Puch. 

El atacante está en otro ritmo. Lo insinuó en la Copa Fox Sports y lo confirma ahora. Encara, gana siempre, y desequilibra con un talento natural e intacto. A los 14 minutos dejó en el camino a dos jugadores en el área, y cedió en el momento preciso para que Diego Valencia anotara el 1-0 con un disparo. A los 21 minutos la conexión se repitió, y el joven anotó un doblete inédito en su carrera. 

De un plumazo la UC se puso 2-0 y el partido parecía tener un final demasiado anticipado. A eso se sumaba un Coquimbo que había perdido la brújula y las ganas. Por suerte en este juego a veces suceden cosas inesperadas. Diego Soto convirtió el primer gol olímpico en el fútbol chileno desde el 2017, y le dio vida a los locales antes del descanso. Matías Dituro pudo hacer algo para evitarlo. 

Coquimbo aprovechó el envión y al comienzo del segundo tiempo mereció el empate. Dos disparos de Pedro Muñoz, un cabezazo de Mauricio Yedro, y una pelota que no alcanzó a conectar Doldán fueron lo más claro del equipo de Graff, que logró mostrar la otra cara de la UC. Un equipo aún frágil en defensa, y que sufrió durante varios pasajes cuando fue superado.  

El problema para los locales que el dominio no lo pudo transformar en goles, y finalmente los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron superar sin heridas su momento más difícil. La UC aguantó como pudo, y supo mantener la mínima ventaja hasta el final. Coquimbo pudo haber rescatado al menos un punto, sin embargo, falló en la última jugada.