• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Iquique

31' Pablo Corral

45' Sale Camilo Gaínza entra Diego Fernández

66' Sale Edwin Pernía entra Jacobo Kouffaty

71' Rodrigo Castro

82' Sale Mariano Barbieri entra Misael Cubillos

Curicó Unido

37' Franco Bechtholdt

68' Sale Luis Bustamante entra Carlos Espinosa

74' Sale Gabriel Vargas entra Quiroga

82' Sale Carlos Suárez entra Diego Urzúa

Iquique 0 - Curicó Unido 0

Iquique y Curicó igualan sin goles en un discreto partido

Iquique y Curicó igualan sin goles en un discreto partido

ALEX DIAZ

PHOTOSPORT

Los Dragones Celestes y y los albirrojos no se sacaron ventaja, en un duelo que contó con escasas jugadas de riesgo. Solo al final, Curicó intentó ganarlo.

Iquique y Curicó Unido dieron inicio al fútbol en este día sábado con un desabrido empate sin goles, continuando con la fecha inaugural que comenzó ayer con el partido entre Unión La Calera y Palestino. Celestes y albirrojos se enfrentaron a las 12:00, un horario que disgusta a muchos ya que, generalmente, en verano el clima no acompaña para la realización de buenos partidos. Y esta no fue la excepción.

La primera parte fue bastante discreta. Ambos equipos prefirieron no arriesgar y asumieron un planteamiento defensivo. Los laterales de los Dragones Celestes, Corral y Piñones, se ocupaban de contrarrestar los tibios intentos del solitario atacante curicano, Gabriel Vargas, y solo si es que se daba alguna opción, recién pensar en desbordar. Todo estuvo muy calculado entre los técnicos Pablo Sánchez y Dalcio Giovagnoli.

De hecho, el primer remate al arco que conllevó cierta dosis de peligro fue recién a los 32', cuando el extremo izquierdo de Iquique, Mariano Barbieri, probó desde media distancia y Deschamps estuvo atento para tapar. Edwuin Pernía también intentó a través de arremetidas individuales, pero no estuvo certero al entrar al área.

Por su parte, Curicó exhibió buen toque de balón en mitad de cancha, mediante las asociaciones de Bustamante, Suárez y García, pero no alcanzó la profundidad necesaria en el último tercio del campo. Aunque sí tuvo la más clara: a los 34’, Franco Bechtholdt remató tras un tiro libre y el balón dio en el travesaño. Así, la fracción inicial terminó igualada 0-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo las cosas cambiaron de manera drástica. Ya a los 47’ Vargas avisó para Curicó Unido con un remate cruzado, y a los 48’ se anuló un gol de Salinas para Iquique por posición de adelanto. Pernía jugó mucho más suelto y encontró los espacios que escaseaban durante la parte inicial, sorprendiendo en reiteradas ocasiones con su rapidez en los contragolpes. Lamentablemente, el ritmo solo duraría los quince minutos iniciales.

De ahí en más, volvió a convertirse en un encuentro de mucho tránsito al medio, con mínimas llegadas al arco rival y donde solo al final, Unión La Calera demostró ansias de ganarlo, a través de remates de Mauro Quiroga. Ahí emergió la gran figura en los últimos minutos, Sebastián Pérez, portero de Iquique. Así terminó el encuentro, con un deslucido empate sin goles, el primero de este Torneo Nacional.