Fútbol chileno
La apuesta de Cobresal en su vuelta a Primera División
Los Mineros se reforzaron con once nuevos nombres, con el objetivo de repetir la buena temporada que realizaron en 2018 en la B.
Con muchos cambios
Cobresal perdió a elementos que fueron claves en la consecución del ascenso, como Francisco Castro, quien partió a Wanderers, y Juan Carlos Gaete, quien fue la gran figura y emigró a Colo Colo, pero finalmente, por diversos problemas personales, fue cedido a Deportes Santa Cruz.
Además, el técnico Gustavo Huerta decidió no considerar para la nueva temporada a Víctor Hugo Sarabia, volante de 35 años y uno de los artífices del título que consiguió el equipo en 2015.
Por lo mismo, la gran misión del estratega es conseguir que esta reestructuración no afecte el funcionamiento de los albinaranjas, y lograr que los refuerzos se acoplen rápidamente al esquema, sobre todo considerando el complejo duelo que tendrán en la primera fecha, ante Universidad de Chile.
El factor Cantero
Uno que sí se mantuvo en el cuadro es el histórico Ever Cantero, que en 2018 anotó 12 goles en 21 partidos y fue uno de los artífices del ascenso minero. El atacante trasandino de 33 años se mantiene desde 2013 en el club de la Tercera Región, donde ha disputado 139 encuentros y ha marcado 60 anotaciones. El referente extendió su vínculo por toda la temporada 2019 y será el encargado de brindar la cuota goleadora que necesita Cobresal para competir en Primera División.