Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
EN JUEGO
Rangers Rangers RAN

1

Magallanes Magallanes MAG

1

Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

MÁS DEPORTE

Ducó recibe 3 años de castigo y se queda sin Juegos Olímpicos

Ducó recibe 3 años de castigo y se queda sin Juegos Olímpicos

La atleta fue condenada por el Tribunal de Expertos en Dopaje y se despide de Tokio 2020. El abogado, eso sí, anuncia que recurrirán al TAS.

Natalia Ducó recibe un golpe duro en su carrera: fue castigada por el Tribunal de Expertos en Dopaje con una suspensión de tres años "de toda actividad deportiva" y se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mejor lanzadora de bala en la historia de Chile fue notificada el 12 de julio tras dar positivo por GHRP-6 en un control antidoping del 19 de abril. Diez meses después se dio a conocer el castigo por el hecho que aún sorprende al atletismo chileno.

“La evidencia presentada por la defensa de la atleta no demuestra la no intencionalidad ni la ausencia de culpa de o negligencia", dice la sentencia según explica La Tercera. "La liberación de la hormona de crecimiento tiene un una serie de otros efectos positivos, susceptibles de aportar ventajas deportivas, más allá del aumento de la mesa muscular", agregan.

De esta forma, Ducó se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su castigo finalizará el 19 de abril del 2021, cuando se cumplan tres años desde la toma de la muestra.

El abogado Rodrigo Gil anunció que apelarán al TAS: "Es totalmente desproporcionado, no se ajusta a ninguna norma. No hay pruebas suficientes que demuestren que Natalia se dopó. Eso deberemos demostrar ante el TAS", dijo a La Tercera.