ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - Everton 0

El Campanil y Everton tuvieron un desabrido estreno en el sur

Un partido discreto entre penquistas y viñamarinos cerró la jornada sabatina de la primera fecha del torneo nacional. Poco espectáculo de los dirigidos de Bozán y Díaz.

Actualizado a
El Campanil y Everton tuvieron un desabrido estreno en el sur
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Un estreno para el olvido tuvieron la Universidad de Concepción y Everton por el torneo nacional de Primera División. Fue 0-0 en el Ester Roa Rebolledo, en un duelo con muy pocas ocasiones ofensivas. 

Más allá de unos buenos minutos iniciales, el duelo fue de corte muy discreto. Ni la Universidad de Concepción mostró el juego que le llevó a ser subcampeón del fútbol chileno y tener un invicto de 14 fechas antes de este duelo en el Ester Roa, ni Everton tampoco evidenció las virtudes exhibidas en la pretemporada.

El primer tiempo fue escaso en ocasiones. El local sólo tuvo un tiro de Guido Vadalá que obligó a una estirada de Campestrini, y mientras que en el otro costado un cabezazo de Juan Cuevas encontró una notable respuesta de Cristián Muñoz, y luego Isaac Díaz remató mordido y el balón dio en el palo.

La segunda mitad también tuvo poca profunidad y casi ninguna opción en los arcos. La UdeC intentaba abrir las bandas, pero todos sus ataques se diluyeron cuando no podían sacar un buen centro para un Patricio Rubio apartado del resto del juego del equipo.

En contrapartida, Everton presionaba la salida de los penquistas, pero no sabía resolver con la pelota en los pies. Ni la entrada de Álvaro Ramos pudo solucionar esto.

Recién en el minuto 77 el Campanil tuvo una ocasión clara, cuando en una jugada trabada, Droguett cedió para Nicolás Orellana, quien remató de primera al horizontal cuando Campestrini estaba vencido.

Y en la jugada siguiente la tuvo Everton, en un error de Hans Martínez que dejó a Álvaro Ramos mano a mano con el "Tigre" Muñoz, pero el experimentado portero de la UdeC ganó el duelo y evitó la caída de su arco.

En el 81 ingresó Fernando Manríquez, uno que sorpresivamente perdió el puesto en este duelo con Josepmir Ballón. Ahí la UdeC tuvo algo más de peso ofensivo, pero no mucha precisión.

Sobre el final la polémica. Patricio Rubio convirtió en posición de adelanto para la Universidad de Concepción, pero el juez de línea no levantó la bandera, dejando la duda sobre quién fue el que anuló -correctamente- el tanto del Campanil. 0-0 y desabrido en el sur del país.