ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 1 - Colo Colo 3

Colo Colo despeja las dudas con un sólido triunfo ante U. Española

Dos goles de Andrés Vilches y uno de Mouche le dieron el primer triunfo oficial al equipo de Mario Salas. Un partido intenso, como le gusta al "Comandante".

Actualizado a
Colo Colo despeja las dudas con un sólido triunfo ante U. Española
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Colo Colo venció con claridad en su debut en el Torneo Nacional. El cuadro albo derrotó por 3-1 a Unión Española en el Santa Laura, con dos tantos de Andrés Vilches, uno que respondió de gran forma a la confianza de Mario Salas.

Gabriel Costa tuvo varias en el inicio. Al minuto de juego remató trabado por la defensa, luego en una jugada suya reclamaron penal los albos, y seguido de eso un remate de media distancia que se fue desviado. Colo Colo ponía la intensidad ofensiva que quiere Mario Salas ante una Unión Española que sólo se defendía.

Pero en 12 minutos la apertura del marcador, premio a lo hecho por el cuadro albo, llegó por medio de un balón detenido. Fuerte entrada de Palomeque sobre Suazo y Mouche ejecutó de forma notable para vencer a Diego Sánchez para el 1-0

Eso sí, la alegría alba duró menos de un minuto. Una mala salida terminó con un centro de Luis Pavez para que Mauro Caballero con un cabezazo a contrapie del portero Cortés anotara el 1-1.

En el segundo tiempo Colo Colo marcó diferencias. Lo hizo ante uno que espera reflotar su carrera de la mano del técnico que lo hizo explotar en Huachipato: Andrés Vilches.

El delantero albo primero apareció en el minuto 50 para aprovechar una mala salida de Diego Sánchez, y en la línea anotar el 2-1, y luego en el 55 cuando un centro de Opazo no pudo ser despejado por la defensa hispana, controlando dentro del área y rematando para el 3-1.

De ahí en adelante Colo Colo se dedicó a controlar el juego, con un Brayan Cortés que tuvo poco trabajo, pero que en alguna jugada puntual arriesgó más de la cuenta.

Inicio victorioso para Mario Salas, que le ayuda a Colo Colo a despejar cualquier duda que pudo dejar su pretemporada sobre lo competitivo que será durante esta temporada, tanto a nivel nacional como en la Copa Sudamericana.