ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano 0 - D. Antofagasta 3

Antofagasta venció a Audax en un accidentado partido

El cuadro nortino fue claro vencedor de un duelo que estuvo suspendido temporalmente en el primer tiempo, tras una agresión a Gabriel Sandoval.

Actualizado a
Antofagasta venció a Audax en un accidentado partido
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En un partido muy interrumpido, Antofagasta consiguió de visita su primer triunfo en el torneo nacional de Primera División. El cuadro nortino venció por 3-0 a Audax Italiano, con dos penales dudosos y una suspensión de por medio.

Era un partido discreto el que disputaban en el cierre de la primera fecha del Torneo Nacional Audax Italiano y Antofagasta, en el césped sintético de La Florida, más allá de que la visita tuvo la primera opción a través de Tobías Figueroa.

Eso hasta el minuto 25, cuando el juez Nicolás Gamboa sancionó un dudoso penal para la visita, que Felipe Flores convirtió en el 1-0.

Ahí se desató la polémica. Una moneda arrojada desde la barra audina golpeó al volante antofagastino Gabriel Sandoval, provocándole un corte en la frente.

Por este motivo y ante la sorpresa de ambos equipos, el árbitro del encuentro decidió suspender el duelo, acogiéndose a las bases del campeonato, hecho que se mantuvo por más de 30 minutos.

Luego de que la Galería Sur del estadio Bicentenario de La Florida fuese desalojada, el duelo se reanudó, con Antofagasta teniendo un par de opciones más para aumentar tras un cabezazo del mencionado Sandoval y un remate elevado de Figueroa.

En el segundo tiempo siguió el dominio de los pumas, lo que concretaron a través de un nuevo penal dudoso, esta vez de Manuel Fernández, que ahora Tobías Figueroa se encargó de transformar en el 2-0.

Expulsado por doble amonestación Fernández en el penal, el resto del duelo fue un trámite.Sobre el final del duelo Adrián Balboa marcó el 3-0, y así Antofagasta se convirtió en uno de los que empezó por la senda correcta el Torneo Nacional de Primera DIvisión.