ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La insólita confusión que causó un nuevo quiebre en la U

Arancibia había sido convocado por el DT, pero el jugador quería partir a préstamo. Tal como ocurrió con Nicolás Ramírez, la información le llegó de forma imprevista.

Actualizado a
La insólita confusión que causó un nuevo quiebre en la U

Universidad de Chile no para de sumar problemas. Al tema futbolístico se agrega el duro quiebre interno que tiene en entredicho la relación de la gerencia con el técnico Frank Kudelka, que nuevamente este fin de semana volvió a sufrir un nuevo traspié.

"Kudelka está agotado de los inconvenientes administrativos y de enterarse por terceros de las cosas que debería comunicarle Sabino. Por eso también sigue presionando por un volante creativo", cuentan desde el club, en una frase que resume el estado actual del bullado conflicto entre el DT y Sabino Aguad. Es que lejos de llegar a un arreglo, el fin de semana se sumó un nuevo e insólito conflicto.

Francisco Arancibia busca partir a préstamo y así sumar minutos en cancha, algo que le hizo ver al DT argentino en la previa del duelo ante los mineros para no ser incluido en la nómina, pese a que había sido citado, según informó La Tercera.

Lo anterior molestó a Kudelka, porque tal como ocurrió con el caso del préstamo de Nicolás Ramírez a Huachipato, Sabino Aguad lo conversó con el jugador, pero no se lo informó al entrenador.

"Lo único que podría decir sobre eso es que hay un sinnúmero casi de anomalías que atentan contra el bienestar general (del club). Alguien tendrá que tener los 'cojones' para que esto deje de ocurrir, porque ustedes saben que esto es de hace tiempo.", sostuvo tras el duelo ante Cobresal, intentando no explotar en la consulta sobre la salida del preparador de arqueros Gustavo Flores.

Más pausado que de costumbre, el técnico prefirió no responder la abierta crítica del gerente deportivo en una conferencia previa al duelo. "Hay autocrítica, pero el apoyo está en que le hemos dado todo lo que ha pedido", señaló Aguad.

La sensación de Kudelka está muy lejana al pensamiento del gerente, sobre todo en lo que respecta al armado de un equipo desequilibrado y sin un creador claro, dado que no llegaron las opciones que pidió el DT como incorporaciones.

Ahora, Kudelka tendrá una semana para alistar el duelo ante O'Higgins en Rancagua, con la tarea también de encontrarle la vuelta a lo deportivo, que es el área de su responsabilidad.