Fútbol Chileno
Otros casos de camisetas 'curiosas' del fútbol chileno
La polémica camiseta de O'Higgins con números en forma de papas fritas hizo recordar otros casos que generaron curiosidad y varios comentarios, negativos y positivos.
La camiseta de O'Higgins que generó diversos comentarios el fin de semana por la numeración con papas fritas por publicidad de una cadena de comida rápida no ha sido la única que ha generado polémica en la historia del torneo nacional, ya sea positiva o negativamente.
Camiseta 'Superman' Vargas 188
En 2001 Sergio Vargas firmó un acuerdo publicitario para reemplazar el 1 de su camiseta con el 188, que era el código para llamar a larga distancia de una empresa telefónica.
Marco Olea camiseta número 111
En 2005 Marcelo Salas volvió a la U, y en ese entonces quien utilizaba la 11 era Marco Olea, quien le entregó la dorsal al 'Matador' y cambió su tradicional número por la 111.
Camisetas de Miguel Pinto
El ex arquero de Universidad de Chile sorprendía cada semana con sus diseños personalizados para defender el arco azul.
Felipe Núñez y Gustavo Cerati
En 2011 el entonces arquero de Palestino utilizó camisetas con el rostro de Gustavo Cerati, ya que era un ídolo musical para él y fue una forma de homenajearlo luego de que el cantante argentino estuviera en coma durante largo tiempo.
Loyola delantero
El arquero Víctor Loyola ingresó como jugador de campo en los cuartos de final del torneo nacional 2011 frente a Audax Italiano. Para poder jugar con una camiseta normal de campo, le parcharon el 2 a la camiseta 21 y así pudo jugar con el número que estaba inscrito en la plantilla, el 1.
Camiseta de Palestino con el mapa
En 2014 el cuadro árabe presentó una camiseta con el mapa del antiguo territorio de Palestina en el pecho, y además cada número '1' que había en la espalda de los jugadores también era representado por el mismo mapa.
Camisetas diseñadas por niños con síndrome de down
En el partido de la U. Católica contra Colo Colo de 2015, los cruzados utilizaron camisetas con tipografías realizadas por niños con síndrome de down, en el marco de la campaña de la española Anna Vives, que también adoptaron Barcelona en España y River Plate en Argentina.
La polémica camiseta roja de Colo Colo
En 2016 Under Armour era la marca que vestía a Colo Colo en ese entonces, y como camiseta para los partidos amistosos y para Copa Chile fue diseñada esta camiseta roja, que generó comentarios negativos porque no representaba lo esencial del equipo. Hasta Esteban Paredes criticó los colores de esta vestimenta.