ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Valdivia: "Voy a hacer todo lo posible por convencer a Rueda"

El volante volvió a expresar su interés por estar en la selección chilena. "No 90 minutos, pero sí 30 que me pueden ayudar a resolver un partido", apuntó.

Actualizado a
Valdivia: "Voy a hacer todo lo posible por convencer a Rueda"

Pese a la ausencia durante el inicio del Torneo Nacional, Jorge Valdivia aún sueña con estar en la Roja este 2019. El volante de Colo Colo aseguró que intentará ganarse un espacio en el equipo de Reinaldo Rueda.

"Si yo estoy bien, voy a pelear para estar en la Roja. Si no estoy rindiendo en Colo Colo, seguramente tendré pocas chances. Pero si tengo buen rendimiento, voy a luchar. Uno debe ser respetuoso con las decisiones de Reinaldo Rueda, y lo he sido hasta ahora", aseguró a CDF.

"¿Quiero estar? Sí. Y voy a hacer todo lo posible por convencer a Reinaldo Rueda. No 90 minutos, pero sí 30 que quizás me pueden dar la opción de resolver un partido (...) El año pasado el técnico le abrió la puerta a jugadores arriba de 30 años...", agregó en la tarde de este lunes.

La última vez que Valdivia fue considerado por la Roja fue en octubre del 2017, durante la última fecha clasificatoria. Incluso, fue titular en el 3-0 en contra ante Brasil que determinó la eliminación de Rusia 2018.

Valdivia: "Voy a hacer todo lo posible por convencer a Rueda"
Valdivia

Valdivia, además, se refirió a su presente en Colo Colo. El jugador no fue citado contra Unión Española, y es duda para enfrentar a la Universidad de Concepción: "La semana antes de Unión, aceleré el proceso y me volví a resentir. Por eso aclaro que si tengo que estar dos, 10 o 20 días fuera, los voy a estar. No solo recuperándome de la lesión, sino físicamente. He cometido errores de acelerar los procesos...", explicó.