ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vera

Gabriel Suazo, el jugador distinto

Actualizado a
Gabriel Suazo, el jugador distinto
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gabriel Suazo llamó la atención desde que apareció en Colo Colo, pero por primera vez está jugando en el lugar donde más puede rendir. "En el mediocampo es donde me siento más cómodo. Esta siempre ha sido mi posición", dijo tras el triunfo ante Unión Española.

Hasta ahora había jugado gran parte de sus 88 partidos en Colo Colo como lateral izquierdo, pero en el nuevo esquema de Mario Salas es el volante mixto, con responsabilidades defensivas, aunque resguardado por Esteban Pavez, y con mucha libertad ofensiva. Ahí el joven de 21 años parece estar pintado para esa función, ya que posee varias características que hacen pensar que este año puede ser el de su despegue.

Tiene movilidad, dinámica, personalidad, una zurda respetable, se atreve a patear al arco y, además, es el único volante defensivo con esas características. Ni Carmona ni Pavez podrían hacer esa labor. En el papel es el reemplazante ideal de Claudio Baeza, pero él es más atrevido, llega en más oportunidades a posiciones de gol y no desentona con sus cualidades técnicas.

Pero además, eso no es lo único que hace a Suazo un futbolista distinto y así lo dejó en claro alguna vez Pablo Guede, el DT con que el volante explotó en el equipo albo. "Es un mini crack, por la edad que tiene. Es un ejemplo para todos. Profesional, humilde, trabajador. Es un ejemplo de cómo tiene que ser el jugador de Colo Colo".

'Gabi', pese a ser joven y a haberse criado en un ambiente en que el futbolista parece estar programado para 'no hablar', no duda en dar la cara cada vez que se lo requiere. Responde claro, sin rodeos, y con su madurez conceptual deja en claro que está más preocupado de su desarrollo futbolístico que de los tatuajes o de las fotos en Instagram. Algo muy típico y muy contaminante en futbolistas de su edad.