U. de Chile

Pablo Aranguiz, la última opción de la U para traer un enganche

El volante formado en Unión Española está dentro de la lista de posibles incorporaciones para llenar el espacio del "10" que quiere Frank Kudelka.

Universidad de Chile lo pasa mal en el inicio de temporada. La falta de ideas ofensivas y el distanciamiento entre el técnico Frank Kudelka y el gerente deportivo Sabino Aguad afectan el rendimiento del equipo.

En esta situación, uno de los aspectos que podría mejorar el momento de la U sería la concreción del volante creativo que quiere desde inicios de temporada Frank Kudelka, y para ello, la U tiene sólo un nombre restante en la lista de posibles: Pablo Aranguiz.

El mediocampista de 21 años formado en Unión Española partió el año pasado al FC Dallas de la MLS, equipo en el que no ha tenido la continuidad esperada, y por este motivo, la U nuevamente estaría presionando para repatriarlo.

Durante el segundo semestre pasado Aranguiz jugó sólo 3 partidos como titular, teniendo participación en 9.

La U buscará una cesión a través de un préstamo, aunque Sabino Aguad ya dejó claro que no les queda mucho presupuesto para ello, como quedó claro en su intento de fichar a César Valenzuela.