Brasil

Valencia deja atrás compleja lesión y está listo para volver

El volante de Botafogo superó la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines de noviembre. Podría volver en el duelo ante Defensa y Justicia por Sudamericana.

Leo Valencia volvió a entrenar con regularidad en Botafogo tras dejar atrás la lesión muscular de su pantorrilla izquierda, que lo tuvo sin jugar desde el 26 de noviembre.

El volante salió reemplazado por lesión a los 88' en el duelo ante Paraná por el Brasileirao, el 26 de noviembre, y desde ahí no ha vuelto a ser una opción para el Botafogo.

El técnico Zé Ricardo confirmó la recuperación de Valencia: "Está recuperado y entrenando bien. Aún no defino la estrategia y, después de tanto tiempo sin jugar, evaluaremos con calma si será titular o entrará durante el juego con Defensa y Justicia. Sin duda contamos con él no solo para este juego, sino que para el resto de la temporada". 

De esta forma, el entrenador confirmó que Valencia sigue siendo considerado para participar en el equipo y que su lesión no le ha quitado terreno para ser un pilar fundamental dentro del 'Fogao', como lo había sido hasta que sufrió con su pantorrilla izquierda.

Esto también aclara el tema del interés que tuvo la U por contar con el volante, y que, según Sabino Aguad, el Botafogo siempre rechazó cualquier tipo de acercamiento, ya que siempre quiso contar con el chileno.