ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis ATP

Garín logra un sólido triunfo en el estreno de Río de Janeiro

El segundo mejor tenista del país despachó con autoridad al alemán Merterer para meterse en segunda ronda de Brasil. Es su primera victoria en un ATP 500.

Actualizado a
Garín logra un sólido triunfo en el estreno de Río de Janeiro

Una notable victoria consiguió Christian Garin (91°) en su estreno en el ATP 500 de Rio de Janeiro. El nacional despachó al alemán Maximilian Marterer (95°) por 7-5, 6-3.

El triunfo pudo ser aún más cómodo para el segundo mejor tenista del país ya que sacó 5-4 para ganar el primer parcial, pero aprovechó un nuevo quiebre para adelantarse en la cuenta.

En el segundo set el jugador de 22 años consiguió un rompimiento de entrada y lo mantuvo hasta el final para sellar el triunfo tras una hora y 39 minutos.

Garin tuvo siete aces y en total concretó cuatro quiebres en nueve intentos, contra uno del europeo en solo dos chances. Además el nacional ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer saque.

Así Garin sacó la cara por Chile en Brasil tras las dura derrota de Jarry ante Carballes Baena y en segunda ronda se verá las caras por segunda semana seguida con el invitado canadiense Felix Auger-Aliassime (104°), quien sorprendió al segundo favorito Fabio Fognini (16°) por 6-2, 6-3.

En Buenos Aires, hace una semana, el nacional derrotó por 3-6, 7-5, 6-3 a la joven promesa de 18 años.