Entrevista AS | Francisco Lara

"Si se diera la opción, me encantaría volver a Colo Colo"

El volante fue considerado como uno de los mejores proyectos albos de esta década. Hoy, tras un paso por España y la Segunda División, busca renacer en Santiago Morning.

"Si se diera la opción, me encantaría volver a Colo Colo"
Actualizado a

Francisco Lara (24) tiene una nueva oportunidad en el fútbol. Luego de destacar por más de tres años en la Segunda División Profesional, el zurdo dio el salto a la Primera B para defender a Santiago Morning. René Curaz, DT microbusero, lo llamó para sumarlo a su proyecto. 

Hace siete años, todo era muy distinto en la vida de Lara. En 2012, de la mano de Omar Labruna, jugó sus primeros 15 minutos en el primer equipo de Colo Colo contra Cobresal en la derrota alba por 2-1 y, un año más tarde, con Hugo González en el banco, jugó tres partidos, incluido el duelo que definió el título de aquella temporada a favor de Unión Española. Aquel sería su último partido en Primera División en el Cacique. Tras un breve período en España, regresó a Chile para jugar en Deportes Santa Cruz y Colchagua. 

"Es duro el cambio. Uno prácticamente vive en una burbuja y Colo Colo tiene todo, nunca te falta algo. Y en estos equipos más humildes te sirve para madurar y aprender, valorar las cosas que tienes. Se aprende a ser fuerte de mente. Siempre hay que tener una actitud positiva ante los momentos adversos de la vida".

Su etapa en Villarreal

Después de su aparición en Colo Colo, Francisco Lara dejó el país durante un semestre para tener una prueba en el Villarreal de España. Fue la primera parte de 2015 cuando el zurdo tuvo su primera y única experiencia en el Viejo Continente.  

"Estuve seis meses y fue una experiencia muy linda. Me hubiese gustado quedarme más tiempo, pero no se dio. Cuesta adaptarse, es otra dinámica pero me sirvió para aprender del trabajo que se hace allá. Vi varios entrenamientos del primer equipo, estaba Giovanni Dos Santos que era un jugador extraordinario. Conocí gente que me cuidó y me ayudó. Me quedo con los mejores recuerdos.

Te recomendamos en Vídeos