ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Herrera: "No entiendo la falta de criterio para armar el plantel"

El capitán de la U alzó la voz en contra de la dirigencia de la U. "Uno siempre trata de opinar, pero pocas veces te escuchan", disparó el arquero.

Actualizado a
Herrera: "No entiendo la falta de criterio para armar el plantel"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Johnny Herrera está muy molesto. El capitán de Universidad de Chile habló con CDF Noticias sobre el mal inicio de temporada de los azules, que quedaron eliminados de la Copa Libertadores y lograron un pobre empate ante Cobresal en el Torneo Nacional.

"La desazón es grande, no es fácil empezar el año y quedar eliminados en la copa y después de local no le ganas a un equipo recién ascendido. Hay tristeza porque uno siempre aspira a ganar todo", comentó el arquero.

Luego el referente azul apuntó a la conformación del plantel para este año. "No entiendo cómo tanta falta de criterio a la hora de armar un plantel. No aprendemos. Necesitamos un equipo concreto, sólido, lo ideal sería haber jugado algunos amistosos en el Nacional antes de Melgar y te aseguro que nos hubiera ido mucho mejor".

"Uno siempre trata de opinar pero pocas veces te escuchan", sentenció.

Con respecto a los nombres que sonaron para llegar, Herrera explicó que "Jiménez es un pedazo de jugador y está claro que lo necesitamos. Muchas veces los jugadores que llegan les cuesta adaptarse. No puedes pedir que un jugador de 21 años llegue a echarse el equipo al hombro en la Copa Libertadores. Son errores que se siguen cometiendo".

El seleccionado nacional profundizó que "feliz con los 10 refuerzos que llegaron, pero obvio que necesitamos un par más. Se sabe que pedimos a Puch y si llegó a Católica cómo no podía llegar a nuestro equipo. La gestión no fue buena. Claramente algo no se está haciendo bien y es la realidad de nuestro club".

Con todos estos problemas, el capitán habló con pesar sobre su futuro en el club. "Obviamente te cuestionas muchas cosas que pasan, pero estoy en la U y la seguiré defendiendo como siempre este año. A fin de año veremos qué pasa. Obviamente con este tipo de declaraciones lo más probable es que me vaya, pero tengo que decir lo que pienso".