ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

La inédita marca que estableció Unión La Calera en Brasil

Los cementeros se convirtieron en el primer equipo chileno que debuta con una llave ganada como visita en copas internacionales.

Actualizado a
La inédita marca que estableció Unión La Calera en Brasil
DIEGO VARAREUTERS

Unión La Calera entró en la historia del fútbol chileno con su clasificación a segunda fase de Copa Sudamericana, tras eliminar a Chapecoense en Brasil.

Unión La Calera

Los cementeros se convirtieron en el primer equipo nacional que debuta con una llave ganada como visita en copas internacionales. En la ida empataron sin goles en el renovado Nicolás Chahuán, mientras que en la vuelta rescataron un empate 1-1 en el Arena Condá de Chapecó.

Un total de ocho clubes debutantes definieron una llave como visita en copas internacionales y todos habían sucumbido. El primero fue Universidad de Chile en la primera ronda de la Copa Libertadores 1960, perdiendo 6-0 y 1-0 ante Millonarios de Colombia.

Colo Colo también quedó eliminado en su estreno ante Olimpia de Paraguay en 1961 y Universidad Católica sufrió con el Santos de Pelé en 1962. Deportes Concepción en 1991 ante América de Cali en Copa Libertadores, O'Higgins frente a Gimnasia de La Plata en Copa Conmebol 1992 y Ñublense contra Sport Ancash de Perú en Copa Sudamericana 2008 también se despidieron en su estreno internacional.