Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Chapecoense 1 - La Calera 1

Hazaña de La Calera en Brasil

Los cementeron empataron 1-1 ante Chapecoense y ese gol de Bou le dio la clasificación a segunda fase de la Sudamericana. Jugaron 55 minutos con uno menos.

Una genial clasificación logró Unión La Calera a segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Chapecoense en Brasil. El gol de visitante de Bou fue suficiente para avanzar con el 1-1 y dar una gran sorpresa en el torneo continental.

El mérito fue doble para el elenco de Francisco Meneghini ya que a los 40' se quedó con uno menos por la expulsión de Figueroa por doble amarilla (las dos amonestaciones fueron equivocadas) y así aguantaron de gran manera incluso tras el empate brasileño en el complemento.

El primer tiempo fue muy cortado por parte de los chilenos, que cometieron 14 infracciones en la etapa, logrando enfriar los circuitos de los locales, pero a la vez generaron numerosas ocasiones para los dueños de casa con pelotas detenidas.

Así apareció la actuación clave de Agustín Batalla que tuvo atajadas notables. Ya a los 3 minutos tuvo que aparecer el arquero ante un tiro a quemarropa de Renato y en los 21' apareció Bou para abrir la cuenta tras un centro rasante de Andía que encontró en la boca del arco al argentino.

Los brasileños retomaron el control del partido, sin demasiada claridad y las veces que se acercaron Batalla estuvo brillante. A los 42' sacó un cabezazo de Douglas y en los 44' tuvo su mejor intervención ante Everaldo en la boca del arco.

La incertidumbre se instaló a los 41' con la expulsión de Figueroa, y en el complemento los locales cargaron el juego por el lado que defendía Andía y el lateral Pacheco fue un constante dolor de cabeza.

Así llegó el empate a los 50' con centro de Pacheco, que dejó pasar Yann de gran manera entre las piernas para que recibiera Everaldo, quien liquidó a Batalla.

Luego de un rato de presión de los dueños de casa, La Calera logró afirmarse, ayudado también por el ingreso de Rodríguez para poner más gente en el medio y así tapar la construcción de juego de los locales.

En el final terminó Chapecoense con las clásicos 'ollazos' desesperados que no lograron superar a la bien parada zaga chilena.

De esta manera La Calera logra un extraordinario debut a nivel internacional, y consigue lo que nunca antes un equipo chileno había celebrado en Brasil: clasificar en una llave tras igualar la ida. Los cementeros se unen a Palestino sacando la cara por Chile en el continente.