ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS | Alejandro Hincapié

El colombiano de Recoleta que admira a Marcelo Díaz

Tiene 23 años, jugó en su país y en Panamá ahora es pieza clave del cuadro de la Segunda División. Sigue a la figura de Racing y también a Sergio Busquets. Esta es su historia.

Actualizado a
El colombiano de Recoleta que admira a Marcelo Díaz

Uno de los futbolistas más activos en la práctica de Deportes Recoleta es el "Colombia". Así lo nombran sus compañeros, cada vez que le piden un pase y el técnico Fabián Marzuca. Él, siempre con calma, sigue en lo suyo. Después de una intensa mañana, el jugador alabado por el DT y sus pares, atiende a AS Chile. ¿Su nombre? Alejandro Hincapié.

"La llegada acá fue un poco rara. Un amigo que está en la juvenil me dijo que viniera a entrenar y en junio del año pasado llegué, pero no podía jugar por las inscripciones, pero me gusta mucho Recoleta", señala a AS.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron muy lejos de Santiago. Estuvo un tiempo en Atlético Nacional en inferiores, pero hubo otro club colombiano en el que comenzó a destacar. "Llegué a Bucaramanga con 19 años y allá jugué el torneo juvenil, debuté en el primer equipo y fuimos campeones en el ascenso. Luego me vendieron a Panamá, estuve dos años allí y fue una gran experiencia", explica.

En Árabe Unido fue campeón en una ocasión y perdió otras dos finales. Tras quedar libre viajó a Chile. 

-¿Le costó tomar la decisión de venir?
Cuando uno no tiene nada, lo único que piensa es en jugar. Decidí probarme y tener una oportunidad en el fútbol chileno.

-Llega a un club donde el técnico (Fabián Marzuca, 27 años) solo tiene cuatro años más que usted...
Es raro tener un técnico tan joven, porque todos mis entrenadores han sido mucho mayores. Me sedujo venir aquí por un técnico con nuevas ideas, una buena estructura de juego. A pesar de la edad, hay una relación de respeto. Él manda al grupo, toma las decisiones y nosotros respetamos lo que él diga.

-¿Tiene modelos a seguir en su puesto?
Internacionalmente me gusta mucho Sergio Busquets, la forma de juego, su técnica y desplazamiento y Marcelo Díaz me encanta porque para él lo más importante es dar bien los pases, eso me gusta de él.

-¿Puede cambiar su estilo de juego en esta categoría?
Uno se tiene que ir adaptando. Si uno va a una cancha chica, con jugadores fuertes te tienes que adaptar. Ser inteligente y hacer las cosas de la mejor manera.

-¿Se proyecta profesionalmente en Chile?
Me gusta mucho el país, su cultura, cómo me han tratado. Aquí lo más importante es continuidad en Recoleta y ahí iremos mirando opciones. Si tengo que volver a Colombia porque me busca un equipo de allá, sería muy importante. Por ahora me quiero quedar acá y hacer las cosas bien.