ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Talleres 2 - Palestino 2

Palestino remonta ante Talleres y se ilusiona en la Libertadores

Los árabes estuvieron perdiendo 2-0 ante Talleres, pero gracias a una brillante reacción igualaron 2-2 y quedan en gran pie para definir la llave en Santiago.

Actualizado a
Palestino remonta ante Talleres y se ilusiona en la Libertadores
DELFO RODRIGUEZPHOTOSPORT

Una remontada que puede valer una clasificación logró Palestino en Argentina. Los árabes tuvieron un comienzo para el olvido ante Talleres y estuvieron perdiendo por dos goles, pero rescataron un 2-2 que los deja con grandes chances de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el inicio parecía que los chilenos no soportarían la presión de las 50 mil personas en Córdoba, especialmente cuando Dayro Moreno abrió la cuenta a los 3 minutos con una gran definición sobre Ignacio González.

La presión era asfixiante en toda la cancha por parte de los argentinos, cortando los circuitos de los árabes y dejándolos sin ideas para que Jiménez conectara con Gutiérrez y Passerini.

Para peor, a los 35' Mago cometió un penal que Ramírez transformó en gol para la cómoda ventaja del equipo de Vojvoda. La ilusión de Palestino llegó casi de casualidad justo antes de ir al descanso tras un lateral que pivoteó Gutiérrez, luego despejó mal un defensa y la pelota le quedó a Cortés que batió a Herrera.

En el complemento el nerviosismo empezó a crecer en los locales que perdieron la pelota y el mediocampo comenzó a ser dueño de Farías, de gran trabajo, con el apoyo de Cortés y Jiménez.

Luego Basay apostó por el ingreso de Jorquera para tener aun más profundidad en reemplazo de un bajo Passerini y la apuesta le dio resultado a los 68' cuando el ex volante de Colo Colo abrió para Soto, que desbordó por derecha, se metió al área y cuando el arquero esperaba el centro atrás, lo derrotó con una precisa definición.

Talleres apenas reaccionó con un remate de Palacios a los 74' que contuvo de manera brillante González, pero el control nunca más lo soltó Palestino, enfriando el juego y jugando con los dos goles de visitantes muy valiosos. Incluso a los 88' Rosende tuvo la victoria al quedar solo frente a Herrera, pero definió de muy mala manera.

Con esto Palestino se lleva un tremendo botín de Córdoba y espera concretar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores en una semana más en Santiago.