Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Campeonato Brasileño Serie A

CHILENOS POR EL MUNDO

Manuel Pellegrini compara al West Ham con el Chile de Bielsa

En una extensa entrevista en Inglaterra, el técnico chileno analizó también varios momentos de su carrera con jugadores importantes como Cristiano o Riquelme.

Manuel Pellegrini vive una nueva experiencia como técnico en Inglaterra, ahora dirigiendo al West Ham United, y en el marco de una entrevista con Independent, analizó lo que quiere de su equipo, recordando el trabajo de Marcelo Bielsa.

“Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo", expresó sobre la labor del ahora entrenador del Leeds.

"Lo mismo que te dije sobre lo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años", agregó sobre lo que quiere en su equipo comparándolo con el estilo del trasandino. "Es un entrenador que siempre le da un estilo a un club", sostuvo.

Otras declaraciones

Su imagen de Juan Román Riquelme. “Riquelme, con su calidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, porque tiene otros problemas. Hace muchos años en Villarreal tenía una falta de madurez, quería ser el número uno, hacía estupideces. Pero como jugador, puede hacer lo que quiera. Puede jugar en todas las ligas donde quiera”.

Los mejores jugadores que dirigió. "El más fácil de decir es Cristiano Ronaldo porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlán. No puedo decir un nombre".

Su inicio en Europa. “Cuando llegué (a Villarreal) y dije lo que esperaba del club, nadie lo creería. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad".

El éxito en Villarreal. "Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado por un propietario. Primero, como propietario del club, debes elegir un estilo de fútbol. Después de eso, debe encontrar los entrenadores que trabajarán con los jugadores jóvenes de su equipo en ese estilo. Después de eso, debes poner un entrenador en el equipo con la misma mentalidad. Me siguieron, lo que hice en Sudamérica, y vinieron por mí. Por eso estaba tan feliz en ese club. La mentalidad del presidente es de un gran equipo, por eso fue tan fácil trabajar allí".

Liga de Quito. “Mi primera experiencia fuera de mi país fue Ecuador. Esa fue una muy buena opción para mí. Para saber cómo puede desarrollar un estilo de entrenamiento o personalidad estando lejos y solo, eso no es fácil".

Su paso por Argentina. “Primero que todo tuve tres años muy exitosos en Argentina. No me arrepiento de mi tiempo allí. En River Plate ganamos el título, pero perdimos un partido contra Boca Juniors, y si pierdes un partido contra Boca Juniors, debes aceptar toda la reacción. Porque sabes que sufrirás esas reacciones. Esa es la forma en que debes manejar".