Colo Colo

Salas confirma que Paredes y Valdivia seguirán fuera

El técnico albo declaró que ambos jugadores aún no se recuperan de sus dolencias y serán bajas para el duelo ante Universidad de Concepción.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, habló en la previa al duelo que enfrentarán los albos contra Universidad de Concepción, este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. El Comandante aprovechó la ocasión para aclarar que no hay una "sobreexcitación" tras haber ganado en la fecha inicial, y que hay mucho respeto por los universitarios.

Además, confirmó que Paredes y Valdivia no han logrado recuperarse de sus lesiones y continuarán fuera. "Jorge y Esteban aún no están listos, así que no serán considerados. Zaldivia sí se encuentra a disposición del cuerpo técnico para mañana. No sé si irá de titular, porque aún tenemos un entrenamiento más mañana".

Otras declaraciones de Salas

Partido frente a U. de Concepción: "Tenemos claro que nos enfrentaremos al segundo mejor equipo de Chile, que estuvo a punto de ser campeón y que, más encima, se reforzó, por lo que tiene una plantilla muy superior. Miramos con mucho respeto a la Universidad de Concepción"

Estadística desfavorable ante el Campanil: "No nos afecta, nosotros salimos a ganar todos los partidos. La preparación previa a los partidos va a ser la misma siempre. Tenemos que ser protagonistas, eso lo tenemos claro".

¿Cómo levantó la moral tras la difícil pretemporada?: "No nos habíamos propuesto un tema cuantitativo en la pretemporada, sino que armar un equipo, compenetrarnos. Y eso requiere tiempo, es un proceso de aprendizaje permanente. Contra Unión hubo un cambio en la concentración, la forma de actuar y su rendimiento. Ojalá sea así de aquí a fin de año".

Inscripción tardía de la ANFP: "No estamos tranquilos, pero de acuerdo a lo escuchado, siento que ellos están en una postura más tranquila en cuanto a asumir el error. Aunque no me queda tan claro, no soy un experto en la reglamentación".

Conversación con el 'hincha bombero': "Lo llamé, a través del club. Lo invitamos a venir y presenciar el partido del día de mañana. Fue una imagen que nos emocionó mucho. Héctor Sáez representa al verdadero hincha de Colo Colo. Habla del hincha anónimo, voluntarioso, sacrificado y que se juega todo por algo".