Nicolás Medina

"En la U les falta preparar a los jóvenes psicológicamente"

"En la U les falta preparar a los jóvenes psicológicamente"

El jugador formado en el conjunto azul cree que el factor mediático es lo que más pesa al llegar a un club grande. "Espero que salgan de su crisis", dijo.

Nicolás Medina, ex jugador de Universidad de Chile y que hoy se encuentra viviendo un complejo momento en el fútbol de Andorra, comentó la actualidad del cuadro azul, en conversación con AS. El delantero considera que uno de los aspectos que ha incidido en el rendimiento de la U es la corta edad de la mayoría de sus refuerzos y la incapacidad de estos para lidiar con la presión de estar en un club grande.

"Los jugadores de inferiores y los refuerzos jóvenes no están llegando bien preparados para lo que significa estar en un equipo así", señaló Medina. El atacante concuerda con la opinión de Kudelka, que tras el empate con Cobresal, argumentó que la parte mental les está jugando una mala pasada.

El ex seleccionado sub 20 expresó que "además de lo deportivo, mediáticamente son muchos cambios. Los clubes como la U te dan todo en el aspecto físico y táctico, pero no trabajan de la misma forma el factor psicológico. Los jugadores hacen lo mismo que en sus clubes anteriores, lo que les pesa es jugar con más gente y tener más cobertura".

Consultado sobre si cree que los universitarios podrán salir de este mal momento, Medina señaló que "yo creo que sí, eso espero, es el club en el que me crié así que siempre estoy pendiente. El otro día vi las declaraciones de Johnny Herrera, eso es positivo. Quizás no se vea así porque sus palabras pueden sonar confrontacionales, pero es súper sano que en un club haya alguien que diga las cosas. Más si es un referente como Johnny. Espero que salgan de esta. También lo quiero por chicos como Augusto Barrios, con quien compartí en Arica".