TORNEO NACIONAL

Antofagasta y Unión buscan romper su paridad de los últimos años

Antofagasta y Unión buscan romper su paridad de los últimos años

CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Pumas e hispanos suman cuatro igualdades consecutivas por torneos de la máxima categoría y en la apertura de la segunda fecha, buscarán romper esa racha.

Antofagasta y Unión Española serán los encargados de dar el vamos a la segunda jornada del Torneo Nacional 2019 este viernes a las 18 horas y en el marco de este encuentro, ambos elencos buscarán romper la paridad de cuatro duelos consecutivos en Primera División.

Si bien es cierto que las realidades son diametralmente opuestas, ya que el conjunto local viene de una contundente victoria por 3 a 0 como visitante ante Audax Italiano, mientras que los hispanos llegan con una derrota propinada por Colo Colo como local por 3 a 1, la realidad es que en el último período ambas escuadras no han sabido hacerse daño.

La última vez que uno de estos dos conjuntos consiguió la victoria en este apretado partido fue el 4 de diciembre de 2016, cuando Unión Española venció por 2 a 1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura en el Torneo de Apertura de ese año.

Tras aquella alegría roja, hubo una igualdad a 1 tanto en el norte, un cero a cero también en Antofagasta, un 1 a 1 en Independencia y otra paridad a un gol en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.