CHILENOS POR EL MUNDO

Las duras críticas a Arturo Vidal por su desempeño ante Sevilla

El volante chileno jugó 45 minutos en el triunfo de Barcelona sobre Sevilla por una nueva fecha de la liga de España, recibiendo una evaluación dispar.

Un partido para el olvido tuvo Arturo Vidal en el duelo que Barcelona terminó venciendo por 4-2 a Sevilla, tras una remontada en el segundo tiempo. Mal momento para no rendir, tomando en cuenta que en unos días viene el clásico ante Real Madrid.

De hecho el diario Sport le dedicó una columna titulada "Arturo Vidal, Ni para ir a la guerra", en la que criticaron el desempeño del volante chileno.

"Arturo puede aportar a este Barça pero con las necesidad de juego actual del equipo y con Coutinho en 'modo off' se necesita un centro del campo que logre circular más el balón... ya habrá tiempo para ir a la guerra, pero a veces aunque haya pelea, el juego de Arturo no favorece al equipo", dice el escrito.

Ya en su análisis del equipo del Barcelona, el mismo medio lo definió con la palabra "Anomalía". "Es complicado descifrar qué papel interpreta en el equipo. Intenso a nivel defensivo, aporta pocas ideas en la creación y le cuesta entender el fútbol con balón", sostuvo.

En el análisis de la edición española del Diario AS, se recalca que Arturo Vidal tuvo "uno de sus peores partidos desde que juega en el Barcelona. No le salió una a derechas (nada bien) con el balón, enviando en más de una ocasión auténticos melones a los compañeros. Sin balón tampoco es que estuviera muy acertado en esta ocasión. Fue sustituido por Valverde al descanso".

Mientras que en Mundo Deportivo destacaron eso sí la entrega del volante nacional con el término "Solidario". "Ante un partido de rompe y rasga y fuera del Camp Nou, titular. Poco atinado con el balón, lució por contraste su eficacia defensiva", indicó.