ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 1- U. DE CHILE 0

Kudelka y la U agravan la crisis en Rancagua frente a O'Higgins

O'Higgins se impuso por la cuenta mínima ante Universidad de Chile con gol de Renzo López y aumentan la crisis en los azules que no conocen victorias este 2019.

Actualizado a
Gabriel Torres se lamenta tras una ocasión perdida.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

O'Higgins recibió a Universidad de Chile en Rancagua y se impuso por la cuenta mínima tras un polémico penal de Johnny Herrera frente a Renzo López. Kudelka continúa con dudas este 2019 al no conseguir triunfos.

El cuadro local comenzó de manera muy intensa el partido y ya al minuto 3' contaban con un gol anulado por fuera de juego a Renzo López. El cuadro visitante no encontraba espacios ni respuestas y cuando corría el minuto 9' y tras un centro de Ramón Fernández, Albert Acevedo le ganó a Leandro Benegas por aire y su cabezazo pegó contra el travesaño, avisando por segunda vez en el arco de Johnny Herrera.

Pasados los 16', el cuadro dirigido por Frank Kudelka estuvo cerca de sorprender con un travesaño de Sebastián Ubilla tras un remate desde la línea del área, el balón fue levemente desviado por Miguel Pinto. Sin embargo, y cuando los azules se sentían mejor en la cancha, un pase para atrás de Jean Beausejour dejó a López frente a frente con Herrera y luego de chocar, el juez Francisco Gilabert cobró un dudoso penal al minuto 18' que el mismo delantero convertiría en gol a los 20'. El arquero de la visita toca el balón previo al choque con el atacante.

Antes de que se terminara la primera mitad, al minuto 41' Roberto Cereceda pudo anotar el segundo luego de un potente remate con la pierna izquierda que se estrelló en el palo derecho de Herrera. 

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por la salida de Beausejour por Augusto Barrios tras un problema en la costilla derecha. Tras esto la U se armó con Matías Rodríguez como lateral izquierdo y Barrios por derecha.

En los primeros 14' el duelo estuvo marcado por la pasividad de ambos equipos, perdieron pelotas fáciles en mitad de cancha y generando pocas opciones. Sin embargo, al minuto 60' Gabriel Torres desperdició un mano a mano claro frente a Pinto y mandó la pelota al travesaño. Era el empate para los azules.

Al minuto 62', el Capo de Provincia despertó y fue José Luis Muñoz quien desperdició un mano a mano frente a Herrera. El portero despejó el balón con la cara tras un gran achique frente al atacante y evitó el segundo de los locales.

En los últimos minutos del partido, el equipo del 'Fantasma' se retrasó su líneas esperando que los azules dejen espacios para salir de contragolpe. Por el otro lado, la U adelantó a sus jugadores, pero en tres cuartos de cancha se quedaban sin ideas ni precisión.