ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Rueda: "A Leonardo Gil lo hemos estado siguiendo por un año"

El técnico de la Roja regresó de su viaje por Argentina, reconoció el interés por el volante de Rosario Central. Además, pudo observar a varios seleccionables para la Copa América.

Actualizado a
Rueda: "A Leonardo Gil lo hemos estado siguiendo por un año"

Reinaldo Rueda regresó de Argentina, tras un viaje en el que pudo observar varios partidos de la Superliga en la que participaron posibles miembros de la selección chilena que disputará la próxima Copa América en Brasil.

En su visita pudo ver el duelo de Rosario Central, partido en el que además de Alfonso Parot, reconoció el interés por el volante Leonardo Gil, de familia chilena.

"Lo hemos seguido desde hace un año, pero no sé como está el tema de documento de nacionalización y si aún le falta por el tema de madre y abuela y si es puede cumplir con los requisitos", señaló el DT de la Roja, en declaraciones a CDF.

"Pude observar tres juegos y ahora se sigue valorando estos jugadores que están acá en estas ligas. Es importante haber evaluado cinco jugadores, en partidos interesantes de buen nivel y ojalá los muchachos sigan por este camino", agregó.

Además, vio en acción en el clásico de Avellaneda a Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz. "No conversé con Díaz ni ninguno de los jugadores. Quise pasar desapercibido, aunque no es fácil, para que ellos jugaran sin ansiedad por nuestra presencia", expresó. 

Finalmente, Reinaldo Rueda tuvo palabras para la actualidad de Claudio Bravo y Nicolás Castillo. "No hemos tenido la última respuesta del departamento médico. Claudio quiere, todos sabemos que está trabajando intensamente en eso y todo pasará por el departamento médico del equipo", comentó sobre el portero, agregando sobre el atacante del América de México que "es reconfortante saber de los goles de Castillo y ojalá se consolide".