ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El equipo ideal de Fluminense para recibir a Antofagasta

El cuadro carioca ha tenido mayor competencia que los Pumas en la primera parte del 2019. Paulo Ganso destaca como refuerzo del 'Fluzao'.

Actualizado a
El equipo ideal de Fluminense para recibir a Antofagasta

Fluminense recibirá a Antofagasta en el Maracaná para comenzar la campaña internacional 2019 y así intentar reeditar o mejorar su participación en la Copa Sudamericana 2018, en la que llegaron hasta semifinales y cayeron con Atlético Paranaense.

El cuadro carioca ha ganado siete de los nueve partidos que ha disputado este 2019, ocho por el Campeonato Carioca y uno por la Copa de Brasil, eso sí, ante rivales de menor categoría por ser un torneo estadual y la Copa fue en primera ronda.

Para el desafío ante los Pumas, el 'Fluzao' tiene la formación en su mayoría definida, ya que el técnico Fernando Diniz ha repetido la mayor parte de los nombres en los últimos encuentros que ha jugado, y solo le falta acomodar los refuerzos dentro de su escuadra.

El once inicial de Diniz sería algo así, basado en sus últimos encuentros: Rodolfo; Ferraz, Gilberto, Digao, Marlon; Caio Henrique, Dodi, Ganso; Yony González, Luciano, Everaldo.

Además de esos jugadores, Diniz cuenta con varios elementos que han llegado al 'Flu' y que tienen experiencia en Europa, por lo que podrían ser claves al momento de disputar el duelo de Sudamericana ante Antofagasta.

Paulo Ricardo. Tras un paso por el Sion de Suiza, volvió a Brasil en calidad de préstamo para jugar por el Fluminense durante todo el 2019. A sus 24 años es una alternativa en la defensa central del equipo de Fernando Diniz.

Paulo Ganso. El ex Sao Paulo regresa a Brasil tras dos años y medio en Europa. Un largo paso por el Sevilla, donde casi no jugó, y en el último período un periplo por el Amiens de Francia, donde jugó más que en el cuadro español. Con 29 años llegó a Fluminense luego de terminar su contrato con el equipo sevillista, para recuperar el nivel que lo hizo pasar desde Sao Paulo a Sevilla.

Gilberto. El lateral derecho tiene contrato con la Fiorentina desde 2015, año en el que fue comprado al Botafogo. Desde ahí ha estado a préstamo en el Hellas Verona, Latina Calcio y Vasco da Gama. La escuadra 'viola' hizo un particular trato con Fluminense, al enviar a préstamo por dos años al lateral de 25 años.

Allan. El mediocampista de 21 años pertenece al Liverpool y fue enviado a préstamo al 'Fluzao' hasta mitad de año. En el semestre anterior estuvo a préstamo en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Caio Henrique. El volante de 21 años es jugador del Atlético de Madrid B y se encuentra a préstamo hasta fin de año en Fluminense. Fue fichado muy joven por el cuadro español, por lo que no tiene mucha experiencia en el alto nivel, algo que podría compensar con su talento.