Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Tenis

El brusco descenso de Nicolás Jarry en el ranking ATP

El brusco descenso de Nicolás Jarry en el ranking ATP

El mejor tenista del país cayó 20 posiciones en la clasificación mundial por su campaña en Río de Janeiro. En dobles, en cambio, quedó al borde del Top 40.

Nicolás Jarry no pudo defender la semifinal conseguida el año pasado en Río de Janeiro y eso se reflejó en el ranking de la ATP de la semana del 25 de febrero, donde tuvo una brusca caída de 20 posiciones.

Así el mejor tenista del país amaneció en la posición 67 con 790 puntos, 150 menos que la semana anterior. Es la ubicación más baja del jugador de 22 años desde que estuvo 69° el 23 de julio del año pasado.

En dobles la situación fue totalmente distinta, ya que gracias al título que consiguió junto a Máximo González en el torneo ATP 500 de Brasil saltó 17 posiciones para quedar 41° y ser el número uno del país en la especialidad, superando a Julio Peralta que bajó cuatro lugares para posicionarse 44°.

Esta semana Jarry tendrá otra difícil tarea ya que defiende los puntos de la final conseguida el año pasado en Sao Paulo. Para ello el chileno eligió disputar el ATP 500 de Acapulco y chocará en el estreno ante el quinto favorito, el australiano Alex de Miñaur (26°).

Christian Garin bajó un lugar y apareció en el lugar 92° antes de su participación en el ATP de Sao Paulo donde debuta este lunes ante el portugués Pedro Sousa (101°).