ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Seat regresará al mercado chileno tras casi 20 años

La firma de origen español del Grupo Volkswagen volverá en el segundo semestre de 2019 de la mano de Porsche Chile, importador también de Audi y Skoda.

Actualizado a
Seat regresará al mercado chileno tras casi 20 años

Seat, la marca de origen español perteneciente al Grupo Volkswagen volverá a competir en el mercado chileno a partir de la segunda mitad del año, de la mano de Porsche Chile. Lo hará con su gama completa de vehículos, que destacan por su calidad y equipamiento.

Luego de varios intentos, la firma hispana cerró el acuerdo para su retorno al mercado nacional con el mismo importador encargado de Audi, Volkswagen y Skoda, según confirma el sitio MT online de La Tercera.

Sí, Seat regresa a Chile durante el segundo semestre. Los contratos ya están firmados. Este Seat no tiene nada que ver con el que estuvo en los 90, es un Seat 5.0, con una gama nueva que es la que traeremos. Estamos trabajando a full para darle el espacio que se merece en este mercado”, comentó el máximo ejecutivo de Porsche Chile, Eduardo Pastén, al mencionado sitio.

Actualmente, Seat es una de las firmas más sólidas del grupo en el mercado europeo, estableciendo en 2018 un récord de ventas por sexto año consecutivo con más 517 mil vehículos, con un alza del 10,5% en comparación con 2017. En Latinoamérica, está presente en Colombia y México, a los cuales se agregarán los mercados chilenos y uruguayos.