NACIONAL

Incendio en el Cerro San Cristóbal; evacuan zoológico

El domingo en la noche se produjo un incendio en el Parque Metropolitano poniendo en riesgo a los animales del Zoológico, fueron evacuados de forma preventiva.

Actualizado a
Incendio en el Cerro San Cristóbal.

Un incendio importante se registró esta noche en el Parque Metropolitano, por el sector de la subida de Pío Nono, por lo que se inició la evacuación preventiva del Zoológico. El evento habría comenzado cerca de las 22:30.

Asimismo, Carabineros procedió a la suspensión del tránsito vehicular por el sector para facilitar las labores de los equipos de emergencia. Trabajan en el lugar bomberos de Santiago, una brigada de Conaf, carabineros y personal municipal.

Las llamas son visibles desde varios puntos del sector céntrico de la capital y se propagan rápidamente por la ladera, lo que pone en riesgo el Zoo Metropolitana y otras instalaciones del parque.

La evacuación del Zoo comenzó por el lado poniente, la más afectada por la cercanía del fuego y del humo, lo que provoca pánico en los animales. Se desconoce alguna lesión en los animales.