ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El 91% de goles del torneo han sido anotados por delanteros

En las primeras dos fechas del Torneo Nacional se anotaron 33 goles, de los cuales 30 fueron marcados por atacantes, ya sean chilenos o extranjeros.

Actualizado a
El 91% de goles del torneo han sido anotados por delanteros
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

El poderío ofensivo de los clubes durante las primeras dos fechas del Torneo Nacional ha funcionado a la perfección. Curicó y Universidad de Concepción han sido los únicos clubes que no han anotado goles en el inicio del campeonato.

De los 33 goles que se marcaron en estas dos primeras fechas, 30 han sido anotados por delanteros, chilenos o extranjeros, lo que se traduce en el 90,9% de los goles.

Aquella cantidad se divide en 13 tantos anotados por delanteros extranjeros, y 17 por atacantes chilenos. En los nacionales destacan tres jugadores con dos goles: Diego Valencia, Felipe Reynero y Andrés Vilches. Marcelo Larrondo, argentino nacionalizado chileno, también lleva dos goles, contabilizados en la cifra de los atacantes nacionales.

En cuanto a los delanteros extranjeros, el único que lleva dos anotaciones es el uruguayo Adrián Balboa de Deportes Antofagasta.

Los otros tres goles han sido anotados por jugadores de otras posiciones. Dos de ellos, marcados por defensas. José Bizama y Jaime Soto, mientras que el tercero lo hizo el volante Juan Pablo Gómez.