Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

ATP 500 DE ACAPULCO

Sigue la maldición de Jarry

Sigue la maldición de Jarry

El chileno sufrió su sexta derrota seguida en torneos ATP esta vez a manos de un sólido de Miñaur en Acapulco.

Definitivamente no puede levantar cabeza Nicolás Jarry (67°). El mejor tenista del país sufrió su sexta derrota seguida a nivel ATP tras inclinarse por 7-6(5), 7-6(2) ante el quinto favorito Alex de Miñaur (26°).

La caída es doblemente dolorosa para el chileno ya que esta semana defendía 150 puntos de la final lograda el año pasado en Sao Paulo y así caerá aproximadamente hasta el lugar 85°.

La falta de confianza del jugador de 23 años se vio reflejada en los momentos importantes, ya que en el palo a palo el trámite fue extremadamente parejo.

En el primer set no hubo puntos de quiebre y en el tie-break remontó un 2-4 para quedar en un expectante 5-4; sin embargo perdió los siguientes tres puntos con dos devoluciones erradas y una derecha cómoda que tiró afuera para ceder el parcial.

Recién en el séptimo game del segundo set vino el primer punto de quiebre en favor de Jarry que ni se exigió para concretarlo por una doble falta del australiano.

Pero al game siguiente el nacional cedió su turno con dos errores no forzados seguidos y así llegaron nuevamente a un tie-break donde la presión fue demasiada para el chileno quien se derrumbó tras el 2-2.

Con esto Jarry no gana un partido ATP desde su primer torneo del año, sin contar luego las dos victorias sobre Austria por Copa Davis. Su siguiente desafío será en el primer Masters 1000 del año, Indian Wells.