Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

 

Christian Garín
Jaume Munar
1 Set 2 Set 3 Set
7 6 7
6 7 6

SAO PAULO

Garín se instala en cuartos y será el nuevo N° 1 de Chile

El chileno derrotó a Jaume Munar y avanzó por primera vez en su carrera a la ronda de ocho mejores. De paso, superará a Jarry a partir del lunes.

Christian Garín (92°) rompió un nuevo escollo en su promisoria carrera. Sí antes fue el ingreso al Top 100 o sumar triunfos a nivel ATP, ahora se inscribió por primera vez en los cuartos de final de un certamen 250. Lo hizo en Sao Paulo, el mismo lugar donde Nicolás Jarry brilló hace año, y ahora dónde le toca a él. 

Garín, que a partir del lunes será el número número 1 de Chile, se impuso a su ex compañero en la academia de Rafael Nadal, Jaume Munar (61°) por 7-6(5), 6-7(4), 7-6(2) en dos horas y 46 minutos, para instalarse entre los ocho mejores del campeonato. 

El primer set fue una muestra la fortaleza física del nuevo Garín. Luego de desperdiciar dos quiebres de servicio, el chileno se sobrepuso, defendió dos puntos de set en contra en el 5-6, y aprovechó el único que tuvo en el tie-break para llevarse la primera manga. 

En el segundo parcial se mantuvo una tónica muy parecida, aunque el nacional sufrió más de la cuenta ya que debió salvar en total seis puntos de quiebre antes de llegar al desempate, donde se impuso el español por 7-4.

El ánimo de Garín no decayó en el tercero y mejoró mucho sus números con el saque lo cual fue clave para no enfrentar puntos de quiebre y en el desempate tomó una rápida ventaja de 3-0 que lo encaminó a la anhelada victoria.

Por ahora el jugador de 22 años está 84° del mundo y pasará a Jarry, quien tras perder en primera ronda de Acapulco cayó, por ahora, hasta la posición 86° aunque podría bajar aún más dependiendo de lo que hagan otros jugadores.

Por el paso a semifinales el iquiqueño irá ante el cuarto favorito, el argentino Leonardo Mayer (55°) quien superó al italiano Lorenzo Sonego (114°) por 6-1, 3-6, 6-3.