ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MASTER DE ESCALADA 2019

Deportista de 11 años es la gran sorpresa del Master de Escalada

Sofia Rosenblut participará este sábado 2 de marzo en el Pre Master de Boulder de Los Silos. ¿Su sueño? Llegar al Master de Boulder del 23 de marzo.

Actualizado a
Deportista de 11 años es la gran sorpresa del Master de Escalada

A menos de un mes del campeonato de escalada más importante de Chile, el The North Face Master de Boulder, este sábado 2 de marzo se realiza la última fecha de los Pre Master de Boulder en el Parque de escalada Los Silos para clasificar a la competencia. Una de las sorpresas de esta fecha será la participación de la joven promesa nacional Sofia Rosenblut, quien tiene solo 11 años.

La pequeña Rosenblut ha competido en dos campeonatos mundiales juveniles, siendo su 20°lugar en el Mundial de escalada de Rock Master 2017, Italia, su mejor resultado. Este año ha tomado la decisión de participar en las clasificatorias de Santiago para ser parte de lo que sería uno de los desafíos más importantes de su juvenil carrera, el Master de Escalada.

“Llevo más de 3 años practicando este deporte y es algo que me apasiona cada vez más. Entreno 4 días a la semana y el fin de semana escalo junto con mis papás. He participado en muchas competencias nacionales y también representando a mi país en el mundial de escalada de Italia 2017, en donde obtuve lugar 20 a nivel internacional”, señala la pequeña escaladora en su sitio web.

Sofía ha participado en más de 30 competencias, tanto de niños como de adultos, logrando obtener primer lugar la mayoría de las veces y siempre quedando en podio. Lo más difícil que ha encadenado a vista es un 11.d en dificultad (modo lead) y V6 en boulder.