ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Talleres 1

Lienzos y visitas marcaron el lado B de la gran clasificación árabe

Un fuerte lienzo que alude al conflicto palestino israelí apareció en la galería sur. En la tribuna, Frank Kudelka, el ex DT de Talleres, encabezó el gran número de visitas.

Actualizado a
Lienzos y visitas marcaron el lado B de la gran clasificación árabe
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Lienzos, visitas ilustres y una gran hinchada de lado y lado marcaron la histórica clasificación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer a Talleres de Córdoba por 2.1 en San Carlos de Apoquindo.

Entre los invitados que llegaron al partido, estaban jugadores, ex jugadores y dirigentes de Universidad Católica como Sebastián Sáez, Cristián Álvarez o el presidente de Cruzados, Juan Tagle; integrantes de Unión Española encabezados por su DT, Fernando Díaz o el colocolino Pablo Mouche, aunque sin dudas el que se llevó todas las miradas fue el actual entrenador de Universidad de Chle Frank Kudelka.

De rockstar en tribuna especial

Frank Kudelka llegó a ver a su ex equipo Talleres de Córdoba acompañado de su cuerpo técnico, e intentó ver el partido en el sector norte de la tribuna oficial de San Carlos de Apoquindo, entre mucha parcialidad del cuadro trasandino.

Sin embargo, su presencia generó el inmediato asedio de los hinchas cordobeses. Se sacó mil fotos y firmó otros mil autógrafos. Al final, la organización se vio obligada a abrir un codo que no estaba destinado a público para que tanto Kudelka como otros jugadores y entrenadores pudiesen ver el partido con calma.

Hinchadas numerosas

Más de 13 mil personas llegaron hasta San Carlos de Apoquindo, todo un récord para Palestino en este histórico duelo por Copa Libertadores.

Eso sí, no sólo la parcialidad local era numerosa. Fueron aproximadamente 4500 los hinchas de Talleres que cruzaron desde argentina para estar presentes en este encuentro trascendental por el torneo continental.

Continuos llamados por altoparlantes

Autos y motos mal estacionadas o documentos perdidos, numerosos fueron los llamados por altorparlantes durante el partido.

El más curioso ocurrió en el entretiempo, cuando el locutor oficial llamó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a acercarse a la tribuna oficial por medio de la amplificación del estadio.

Hinchas en la cancha

El gol de Cristóbal Jorquera que le dio la clasificación a Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores liberó más de una pasión. Tanto fue así que un hincha llegó hasta el mismo césped de San Carlos de Apoquindo para celebrar el tanto. Obviamente, fue detenido por los guardias y entregado a carabineros.

Lienzos en galeria

Tal como ocurrió en el duelo de ida en Córdoba, en el que fanáticos argentinos desplegaron un lienzo relacionado con el conflictó palestino israelí con la frase "Palestina Libre", en un momento en el segundo tiempo del partido se pudo ver en la galería sur de San Carlos de Apoquindo uno con la dura frase "Israel asesino", acompañado de una esvástica tachada.